Acuña de la CGT: “ Lo más jodido del gobierno es que ellos creen que van bien”

BUENOS AIRES-El vínculo entre la central obrera y la gestión de Macri se tensa cada vez más. «Yo creo que tiene un rumbo equivocado y lo más jodido es que ellos creen que van bien», dijo Acuña. Esta tarde el triunvirato buscará el apoyo del PJ para la marcha del 7 de marzo.

Se acerca la movilización prevista para el 7 de marzo y el vínculo entre la CGT y el Gobierno se tensa cada vez más. Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de la central obrera, volvió dar cuenta del malestar que generan en el sindicalismo las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri. «Yo creo que [el Gobierno] tiene un rumbo equivocado y lo más jodido de todo eso es que ellos creen que van bien», señaló ayer el dirigente. Aseguró que “sigue en pie” la posibilidad de un paro general, pero no hay fecha anunciada. En tanto, hoy los cegetistas se reúnen con el PJ, en busca de confirmar su acompañamiento a la convocatoria del 7 de marzo.

«Se perdió totalmente la confianza en este gobierno. No puede ser que no sepan que a la gente no le alcanza la plata, que estas políticas van en contra de los intereses de los trabajadores», agregó Acuña, en la antesala de la reunión que se espera para hoy a las 15 en la sede porteña del Partido Justicialista, en Matheu 130. La cúpula de la central obrera será recibida por el presidente del partido, José Luis Gioja, y otros miembros de la conducción.

Las declaraciones de Gioja ya dejaron entrever su apoyo a la movilización, que se espera masiva. «En su momento he dicho en forma personal que siempre iba a acompañar las luchas de los trabajadores; ante la inminencia de la movilización organizada por la CGT no me caben dudas de que desde el partido adheriremos a la marcha», sostuvo.

Por parte de la CGT además de Acuña se espera que participen los otros integrantes de la cúpula, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. También se sumarían otros dirigentes de la central con afiliación al PJ, como es el caso de Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, informó el diario La Nación.

La reunión se concertó a pedido de la central obrera, que viene manteniendo encuentros con distintos sectores. Ya lo hizo con la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios (Apyme) y la Confederación Empresaria Argentina, ambas comprometidas a acompañar la movilización, así como lo harán las dos CTA.

DEJA UNA RESPUESTA