Hurlingham incorporará  170 nuevos policías locales

HURLINGHAM- Desde hoy, el Municipio inscribe 170 nuevos aspirantes para reforzar la seguridad. Antes de fin de año, la Policía Local de Hurlingham multiplicará por cuatro la cantidad de agentes en el partido.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció hoy la apertura de la inscripción para sumar 170 nuevos agentes a la Policía Local “que nos va a dar la posibilidad a fin de año de contar con más de 350 efectivos”, según señaló el jefe comunal. De esta manera, el Municipio multiplicará por cuatro la cantidad de policías en el partido.

Los vecinos interesados en ingresar deberán dirigirse al Centro Integral de Prevención del Municipio, ubicado en O’Biren 858, de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Los requisitos son: tener entre 18 y 30 años, residir en Hurlingham, ser argentino (nativo o por opción), contar con estudios secundarios completos y no tener antecedentes penales.

“La gestión anterior no ha tenido una política de prevención y nosotros decidimos hacernos cargo de la lucha contra la inseguridad, colaborar con las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y, a partir de eso, hoy empezamos a inscribir 170 aspirantes que nos va a dar la posibilidad a fin de año de contar con más de 350 agentes; y estamos avanzando en todo el sistema de coordinación junto al secretario de Seguridad, Damián Feu; el director del área, Eugenio Garriga y el equipo que tiene el municipio para cuidar a los vecinos”, destacó Zabaleta.

Y agregó: “La universidad nacional de Hurlingham va a funcionar como escuela de policía en el distrito, donde se van a capacitar a estos nuevos agentes, y no solo con la capacitación básica que demanda la Provincia, sino también con formación vinculada a violencia de género y a lucha contra la trata, para que el policía esté en condiciones de poder cuidar la vida de los vecinos”.

Además, el intendente se refirió al trabajo que están realizando para recuperar los recursos vinculados a la seguridad: “cuando llegamos había 10 patrullas, ahora hay 20. Hoy tenemos patrullaje las 24 horas y recuperamos 152 cámaras. Estamos cubriendo las zonas y trabajando con los vecinos y con los industriales en un plan de seguridad con más tecnología, con más cámaras y con el sistema de botón antipánico. Y vamos a hacer obras para formar un cerrojo en el distrito, comenzamos con la primer obra de posta policial en la zona de Morris y vamos a avanzar en todas las entradas al distrito”.

Por último, el intendente anunció que se va a realizar un recambio de cámaras con sistema de domos, que cuentan con 500 metros de visibilidad, y que se incorporará un nuevo software inteligente para reconocimiento de patentes que permite detectar autos o motos con pedidos de captura.

DEJA UNA RESPUESTA