Delincuentes aprovecharon un corte de luz para mantener en vilo a toda una familia en La Plata

LA PLATA- Una banda integrada por al menos ocho delincuentes asaltó una vivienda en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, en La Plata, donde atacó a puntazos a un hijo adolescente de los dueños de casa y amenazó con matar a una niña de dos años, para finalmente robar objetos de valor y dinero.

Según los vecinos del barrio, éste no es el primer robo de estas características que se registra en el barrio.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 143, entre 408 y 409, de Arturo Seguí, donde los delincuentes aprovecharon un corte de luz para ingresar por la fuerza a la propiedad.

A punta de pistola y utilizando destornilladores como armas blancas, los asaltantes sorprendieron a un matrimonio con sus hijos y los amenazó a todos con matarlos.

Durante el asalto, los ladrones amenazaron de muerte a una nena de dos años mientras exigían la entrega de dinero y objetos de valor, dijeron los investigadores

Además, un adolescente de 17 años resultó herido de dos puñaladas, una en el pecho con el filo de un destornillador y otra en un glúteo con un cuchillo, explicaron las fuentes policiales.

Finalmente, los ladrones huyeron con un televisor, dinero, celulares y demás objetos de valor.

Según se precisó, antes de huir amenazaron con incendiar la vivienda con un bidón de nafta, pero se fueron sin concretar su amenaza poco antes de que llegara la policía, la cual había sido advertida del asalto por vecinos que observaron el ingreso de los delincuentes a la vivienda.

De acuerdo a lo informado por los vecinos, los asaltantes pertenecen a una banda que ya atacó al menos a otras cinco viviendas en la zona de Arturo Seguí, bajo una misma modalidad delictiva.