Collia inauguró un parador saludable en Mar Chiquita junto a Paredi

MAR CHIQUITA-  El ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguró junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el parador saludable en Santa Clara del Mar, donde los turistas podrán realizarse controles de salud y participar de actividades recreativas. Allí la cartera sanitaria instaló 20 sombrillas donde un equipo de enfermeros realizará controles de talla, peso, glucemia y presión arterial.

El parador se ubica en la playa pública de Santa Clara del Mar, en la avenida Costanera y calle La Florida.

Además, un equipo de profesores de educación física brindará clases de aerobic en dos turnos, matutino y vespertino. También organizarán diferentes juegos con el fin de desarrollar la integración entre grandes y chicos. Estas actividades se desarrollarán en conjunto con el Programa de Prevención Comunitaria “Circuito Joven”, que depende de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones.

Este parador saludable, se suma a los otros que ya inauguró la Provincia en Mar del Plata, San Bernardo, Necochea, Miramar y Pinamar, donde los turistas ya pueden acceder a controles y a actividades de prevención en salud durante todo el verano.

Por otro lado, Collia y Paredi presentaron el flamante equipo de rayos X del Centro de Atención Primaria de la Salud local. El CAPS se ubica frente al parque central de Santa Clara del Mar, en las calles Pinamar y Punta Lara.

La técnica en radiología Silvana Lentini comentó que a raíz de esta adquisición, “podemos efectuar todas las placas. El equipo de rayos tiene mayor rendimiento y brindamos atención sin limitaciones. La mayor demanda de placas son las de tórax, miembros y columna”.

En tanto, Collia se comprometió con el intendente a entregarle una ambulancia destinada al hospital local una vez finalizada la temporada de verano, con el objetivo de fortalecer el servicio de emergencias del distrito.

De la jornada participaron también Secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto; el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli; y el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti.