Policía salva la vida de un niño de un año y medio

 

PINAMAR-  Un nene de un año y medio que no presentaba signos vitales fue reanimado por un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires afectado al Operativo Sol, al practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar que lograron salvarle la vida, en una playa de la ciudad balnearia de Valeria del Mar.

El efectivo, Luciano Moussompes, estaba de franco y regresaba a su casa luego de realizar actividades deportivas, cuando escuchó gente gritando y desesperada.

Al acercase al lugar vio que un hombre tenía al niño sin signos vitales en brazos y a su madre llorando, por lo que Moussompes comenzó a realizarle masajes cardíacos.

Cuando el oficial se dio cuenta de que el niño volvió a respirar paró una camioneta y lo trasladó al hospital de la zona, en donde permaneció internado unas pocas horas hasta que fue dado de alta en buen estado de salud.

“Después de que me informaron del hospital que el nene estaba bien ahí caí lo que había hecho y se me cayeron las lágrimas. Se me cruzaron un montón de cosas. Estuve un buen rato sin entender nada», dijo el policía que está cumpliendo funciones en Pinamar en el marco del Operativo Sol 2013-2014.