La protesta de miles de ciudadanos pacíficos que los medios invisibilizaron

BUENOS AIRES- Mientras el show de la televisión hace foco en el minúsculo grupo que protagoniza incidentes en Plaza Congreso, una multitud marcha pacíficamente para rechazar el ajuste a los jubilados.

Una multitud marcha pacíficamente contra la reforma jubilatoria mientras todas las cámaras televisivas hacen foco en el pequeño grupo que protagonizó enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto en las redes sociales se multiplican las voces en contra del ajuste a los jubilados que busca aprobar el gobierno tras la fallida sesión del pasado jueves y replican imágenes de la multitudinaria manifestación que se desarrolla lejos de las cámaras.

«Mientras te muestran las piedras, evitan mostrarte a los trabajadores unidos», es uno de los mensajes que puede leerse acompañado de imágenes de la otra marcha.

«Esta es la otra cara de la protesta social. Pero a los medios no les da rating los que manifiestan pacíficamente», o «Camino tranquilo y a una cuadra de la plaza la gente se reune frente a una vidriera para ver como la tele aprovecha a un grupo de tirapiedras para transformar en violenta una masiva protesta social», son algunos de los relatos que pueden leerse en las redes.

@SergioRek

Esta es la otra cara de la protesta social. Pero a los medios no les da rating los que manifiestan pacíficamente.

@Norita_71_

Mientras te muestran las piedras, evitan mostrarte a los trabajadores unidos.

@JaviBorelli

Camino tranquilo y a una cuadra de la plaza la gente se reúne frente a una vidriera para ver como la tele aprovecha a un grupo de tirapiedras para transformar en violenta una masiva protesta social.

Los principales gremios que movilizaron fueron: Bancarios, Canillitas, Gráficos, sectores de la CGT, como la Unión Obrera Metalúrgica, con sus seccionales del conurbano y San Lorenzo; delegaciones de las regionales cegetistas, como la de Rosario; todos los gremios de la Corriente Federal; los gremios de las dos CTA, como Ctera, Asociación de Trabajadores del Estado, el sindicato del Neumático, entre otros; también seccionales de Luz y Fuerza, del Sipreba (trabajadores de prensa), taxistas (los de la CTA), los telefónicos, ladrilleros, aceiteros, entre otros.

Marchó además en contra del avance sobre los adultos mayores, todo el arco de los movimientos sociales y el movimiento cooperativo, desde las empresas recuperadas del MNER hasta las cooperativas de trabajo nacidas de los programas de construcción de viviendas, creadoras de la CNCT.

Por la noche, tras una convocatoria que inició a través de las redes sociales, se llevó a cabo un acerolazo a partir de las 20, que estalló en la Capital Federal y se extendió a todo el país.

@PrensaPEsquivel

El Pueblo argentino vuelve a manisfestarse por tercera vez contra la reforma previsonal. Primer #Cacerolazo contra Cambiemos. Como la Policía no reprime los medios hacen de cuenta que no existe. #CacerolazoContraLaReforma

@C5N

“El pueblo unido jamás será vencido”, el cántico de apoyo a un jubilado en el cacerolazo contra la reforman Jubilatoria.

Algunos de los lugares donde se realizaron cacerolazos fueron Rosario, Caballito, Bahía Blanca, Concordia (Entre Ríos), Río Grande (Tierra del Fuego), barrio de Belgrano, Villa Crespo, Flores, La Plata, Bohedo, Almagro, Villa Urquiza, Congreso y Balvanera, San Telmo, Constitución, Boedo, San Telmo, Balvanera, etc

 

DEJA UNA RESPUESTA