Justicia veloz: Rafecas desestimó rápidamente la denuncia contra el presidente por el precio del dólar

CAPITAL FEDERAL- ¿Quién dice que la Justicia es lenta? El juez Rafecas desestimó una denuncia contra el Presidente, Prat-Gay y Sturzenegger por la presunta artificialidad de la moneda.

La denuncia no solo era contra el primer mandatario sino también contra  el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, por la emisión de deuda externa y Lebacs que habrían generado un precio artificial del dólar.

La fiscal Paloma Ochoa había imputado la semana pasada a Macri y a los funcionarios para iniciar una investigación, pero Rafecas entendió que en el caso denunciado no hay delito

«Los distintos aspectos de la política económica denunciados por los legisladores y efectivamente adoptados por los funcionarios del Gobierno, conforme resulta de público y notorio, se enmarcan dentro de las atribuciones legales que la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina confiere al directorio de esa entidad, en coordinación con las demás medidas de política económica dispuestas a través del Ministerio de Economía de la Nación», sostuvo el magistrado en su resolución.

DEJA UNA RESPUESTA