Indignación del rector de la  Universidad de Quilmes contra el pedido de informes xenófobo del gobierno

QUILMES- Eduardo Amadeo y Gisela Scaglia hicieron un pedido a todas la universidades para que realicen un informe detallado sobre los extranjeros que estudian en el país y cuál es su rendimiento.

El rector de la Universidad de Quilmes, Alejandro Villar, dijo que están «evaluando» si lo responderán.

El rector de la Universidad  de Quilmes, Alejandro Villar, se refirió al persecutorio y xenófobo pedido expedido de los diputados de Cambiemos Eduardo Amadeo y Gisela Scaglia para que realicen un informe detallado sobre los extranjeros que estudian en el país y adelantó que están «evaluando» si lo responderán.

eduardo-amadeo

En diálogo con El Destape, en Radio 10, Villar contó que se trata de «un pedido que llegó a todas las universidades sobre los estudiantes extranjeros, para ver qué rendimiento tienen y qué carreras estudian» y calificó a la solicitud de Cambiemos como «extraña».

En este sentido, Villar dijo que los rectores están «evaluando si corresponde que se brinde o no porque tiene que ver con el resguardo de la información que tiene que tener la universidad», y aclaró: «A nosotros nos interesa que vengan estudiantes de otros países a estudiar a nuestros claustros».

El rector cuestionó además los motivos que podrían haber impulsado a los diputados de Cambiemos a realizar este pedido, y lo vinculó con recientes informes televisivos y editoriales: «Se puede observar desde los medios un ataque a la universidad pública con opiniones muy pocos sustentables», explicó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA