Abuelas despide con dolor a integrante de H.I.J.O.S. fallecida en accidente en Tucumán

BUENOS AIRES- Estela de Carlotto despidió a Natalia Ariñez, quien falleció  en Tucumán junto a otras dos militantes.

En un lamentable accidente ocurrido en la autopista que une Famaillá con San Miguel de Tucumán, perdieron la vida tres militantes por los Derechos Humanos que trabajaban activamente en esa provincia. Una de ellas es Natalia Ariñez, integrante de la agrupación H.I.J.O.S., quien murió al instante, lo mismo que Alejandra Wurschmidt. Horas más tarde, en el hospital Padilla, falleció también Marianella Triunfetti.

Las tres volvían a la capital junto a otras dos personas en un auto Renault Clio luego de participar de una jornada por la memoria en La Escuelita de Famaillá.

Tras conocerse la noticia, Abuelas de Plaza de Mayo emitió un emotivo comunicado. «Natalia declaró el 24 de junio de este año por la desaparición de su padre, Jorge de la Cruz Agüero. Allí contó cómo pudo reconstruir el secuestro, la huida de su madre embarazada de ella, la solidaridad de sus compañeros y su nacimiento, otra vez en Tucumán, exactamente seis meses después del secuestro de su padre», recordaron.

También destacaron que «Natalia era una joven comprometida, solidaria y trabajadora, desde la Comisión hermanos de H.I.J.O.S colaboraba con la búsqueda de los más de 300 nietos secuestrados en dictadura y era una de las referentes de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas y CONADI, creada también para difundir la búsqueda».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA