Homenajean  a las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001

BUENOS AIRES- La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizará una actividad en homenaje a las víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001. Habrá una radio abierta, proyecciones de documentales y bandas musicales. Comenzará a las 16 en Av. de Mayo y Tacuarí.

Durante la jornada se realizarán diferentes actividades, entre ellas una radio abierta y proyecciones de videos documentales. Además actuarán las bandas musicales Resistencia Suburbana, La mancha de Rolando y Fleteros Rock.

En el contexto de las políticas de reparación que inició el Estado nacional desde el año 2003, la Secretaría de Derechos Humanos asiste a los testigos de ese juicio a través del Centro Ulloa, un espacio de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos que tiene como función la asistencia integral de las víctimas, lo que incluye el acompañamiento durante los procesos judiciales.

Los acontecimientos de diciembre de 2001 marcaron la historia institucional y política del país, siendo un punto de inflexión de las condiciones políticas y sociales de la década pasada.

El  saldo de la represión del 19 y 20 fueron más de treinta personas asesinadas, centenares de heridos y 4.500 detenidos en todo el país. Estos hechos están siendo juzgados en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro 6.

La actividad está organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto al Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina y  Motokeros Trabajadores Argentinos.