Egresaron alumnos del plan FinEs en Ezeiza

EZEIZA- El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, estuvo al frente del encuentro. Se entregaron más de 400 medallas a quienes completaron la escolaridad mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

Castagneto estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti, y el intendente de Ezeiza, Oscar Cicco. En la oportunidad, se entregó el certificado número 15.000.

“Hoy es un día soñado, producto de la política de esta década ganada que restituyó derechos y un derecho fundamental es la educación”, señaló el secretario y agregó que “para ello, sacar la escuela a la calle es un paso fundamental, porque es la escuela quien los fue a buscar a ustedes”.

“Son estos logros lo que nos da fuerza para seguir trabajando todos los días, a seguir apostando a una Argentina distinta”, enfatizó Castagneto y finalizó: “Tenemos ganas de seguir creciendo, por eso impulsamos programas como el FinEs”.

“Este es un día extremadamente especial, porque estamos entregando 400 medallas a chicos y no tan chicos que han terminado su secundario, algo anhelado por ustedes y la familia”, manifestó emocionado el intendente, quien hizo hincapié en que “el conocimiento abre las puertas a todo” y destacó: “Ustedes se tomaron el trabajo y esfuerzo y si ustedes tienen un futuro mejor, la Argentina tiene un futuro mejor”.

A su vez, Periotti recordó: “Estamos en un lugar que lleva el nombre de un gran hombre que nos propuso un sueño, Néstor Kirchner, quien seguro está feliz porque ustedes siguen cumpliendo su sueño”.