Camioneros anuncian  paro de 24 horas desde esta medianoche a pesar de la Conciliación Obligatoria

BUENOS AIRES- El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con lazar un paro de 24 horas a partir de esta medianoche si la cámara empresarial del transporte de carga no paga un bono de $4000 “para que los trabajadores puedan pasar una buenas fiestas de fin de año”.

“Vamos a tener hoy una reunión con la gente de la cámara empresarial. Si no llegamos a un acuerdo vamos a lanzar un paro de 24 horas. Nos ofrecieron $2500, y comenzamos con el quite de colaboraciones en varios sectores. Pedimos $4000 para que los trabajadores tengan unas buenas fiestas”, señaló el hijo de Hugo Moyano en declaraciones radiales.

Ayer, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) rechazó el pedido del gremio y denunció que se realizan “paros encubiertos» en varias firmas del sector.

La patronal transportista considera elevado el pedido y reiteró, a través de su asesor legal, Lucio Zemborain, que Camioneros asuma una postura más flexible a la hora de Por su parte el  Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros