Oficialmente se lanzó el Operativo Sol para los veraneantes que elijan la costa bonaerense

 

PINAMAR-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó que el objetivo del despliegue de seguridad en el Operativo Sol lanzado ayer  en Pinamar es «cuidar al turista» y que la juventud «disfrute de la noche pero en un marco de salud pensando que pueda disfrutar al otro día».

Scioli destacó, además, que para ello «se reforzaron las acciones de salud con la llegada de hospitales móviles» y aseguró que el Operativo «llegó para acompañar a todos los intendentes para que podamos transitar unas vacaciones y fiestas en armonía, con tranquilidad y seguridad».

Por su parte el secretario de Seguridad, Justicia y Control del municipio de General Pueyrredón, Adrián Alveolite, dijo que «el eje central (del Operativo) será la presencia de efectivos en los barrios y garantizar así tranquilidad durante las fiestas de fin de año».

Alveolite explicó que Mar del Plata recibirá 2.000 efectivos y equipamiento «para mejorar las acciones en materia de prevención» y agregó: «se van a desplegar una multiplicidad de programas que apuntan al cuidado de la salud, la integridad física y seguridad de todos los marplatenses, batanenses y turistas que nos visiten».

El funcionario, junto al intendente Gustavo Pulti, participó de una reunión de coordinación del operativo junto a otros jefes comunales de la costa atlántica «para definir las acciones en materia de prevención y seguridad de cara a los próximos días y meses».