Mía se reencontró con su familia

MORÓN– La tía de Mía, hermana de la mujer asesinada aseguró que Mía está “muy bien” y Muy tranquila y agradeció a todos por posibilitar este reencuentro que fue “hermoso”

Además, Romina Martín dijo estar convencida que el autor del doble asesinato de su hermana y su sobrino Ian fue Enrique Alcaraz (25), quien hoy será indagado por los fiscales de Morón a cargo del caso, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, acusado del delito de «doble homicidio agravado por femicidio, agravado por alevosía y sustracción de menores».

«El reencuentro con Mía fue hermoso, nos vio, nos abrazó, estaba muy contenta de encontrarnos, estaba muy tranquila», dijo esta mañana Romina, en la puerta de su casa en El Palomar.

La mujer explicó que la niña por el momento no habló de lo que le pasó a su mamá y a su hermano y que, por recomendación de los psicólogos, evitaron hacerle preguntas puntuales y «dejarla que ella hable con naturalidad, cuando quiera».

Por su parte, la otra hermana de Sabrina, llamada Noelia, dijo a Télam estar «eternamente agradecida con la policía, porque trabajó de una manera excelente, porque la contención que nos dieron fue excelente. Queremos agradecerle a todos los que nos apoyaron en lo humano».

«Jamás perdimos la esperanza de encontrar a Mía con vida. Sabíamos que ella estaba viva y por eso pedíamos que difundieran la foto de ella, porque pensábamos que, a pesar de tener cinco años, es muy inteligente y teníamos la esperanza que pudiera venos en la tele», agregó la mujer.

Noelia explicó a Télam que su sobrina «fue recibida por gente que le regaló juguetes, ropa. Ayer comió bien, jugó mucho con su primito y la vimos bien. No preguntó nada, no preguntó por su mamá, ni por su hermano. Hace los comentarios normales de una nena de su edad, como los hacía antes».

Romina agregó que «es necesario que se haga Justicia, porque nos arruinaron la vida, lo que hicieron fue un horror». A su lado, Noelia asintió, y agregó que lo que vivieron «fue un desastre».

Para ellas, el hombre detenido fue el autor del doble crimen. «Es él, siempre fue él. No sabemos por qué hizo esto. Es un loco, está mal de la cabeza», expresó Romina.

Respecto a Sabrina, ambas hermanas coincidieron en señalar que era «solidaria» y «buena» y que la relación que tenía con Alcaraz era de una amistad.

«Sabrina era muy buena y él era su amigo. Ella quería mucho a todos, ella quería ayudar a todos. Lo conoció en el ciber en el que trabajaba y se hicieron amigos», dijo Noelia, quien agregó que su hermana «era hermosa, trataba de ayudar a quienes estaban mal, era solidaria, ella siempre estaba».

La mujer explicó que durante la jornada de hoy la Justicia liberará los cuerpos de su hermana Sabrina y de su sobrino Ian, pero que aún no resolvió junto a su familia dónde realizarán el velatorio.

Finalmente, Romina agradeció el apoyo y la ayuda de todos los vecinos que colaboraron con la búsqueda de Mia. «Fue la hija, la prima, la hermana de todos, un poquito de cada uno. Y la encontramos porque estuvimos todos juntos», resumió.

 

DEJA UNA RESPUESTA