Salud suspende fiestas de egresados por venta de alcohol a menores

BUENOS AIRES- Inspectores del Ministerio de Salud bonaerense realizaron en el último mes un relevamiento en 70 locales en los que se realizaban fiestas de egresados. Las autoridades constataron la venta de alcohol en 12 de ellos, ubicados en La Plata, Berisso, Berazategui, La Matanza, Avellaneda y Lanús. Todos los eventos en los que se corroboraron infracciones fueron suspendidos.

La Ley 11.748 establece para los infractores distintos tipos de penas, que pueden ser una multa de 10 mil a 100 mil pesos, arresto de 30 a 90 días o clausura de 30 a 180 días, según el caso.

Desde la Provincia advirtieron que a partir de ahora y hasta fin de año «los controles serán más frecuentes y exhaustivos».

A partir del año pasado comenzó a implementarse un registro voluntario de fiestas de egresados, que se confecciona con datos proporcionados por los dueños de los locales bailables alquilados para estos festejos, pero también a partir de la búsqueda en las redes sociales donde se suelen organizar este tipo de convocatorias.

A principios de octubre, la cartera sanitaria envió una notificación por escrito a los locales bailables y a los intendentes del Conurbano con el pedido concreto de que reforzaran los controles.

Además de la cuestión relativa a la venta de alcohol, el objetivo es que los locales cumplan también con la llamada «ley de nocturnidad», que prohíbe la presencia de adolescentes después de las 23 horas y su convivencia con adultos en locales bailables.