Médicos bonaerenses nucleados en Cicop paran mañana en reclamo de mejoras salariales

BUENOS AIRES- Médicos y profesionales de hospitales públicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán el jueves un paro laboral, en reclamo de mejoras salariales y en solidaridad con los trabajadores del Hospital Alejandro Posadas, donde la semana pasada murieron un camillero y un paciente psiquiátrico.

Los afiliados cumplieron  la huelga de ayer con una concentración frente al vacunatorio del Posadas, en reclamo de seguridad e insumos, que se sumó a la medida de fuerza que hicieron el viernes pasado.

El reclamo en el centro de salud ubicado en el partido de Morón se profundizó el jueves pasado con la muerte de un camillero y un paciente psiquiátrico, quienes cayeron desde la terraza del edificio cuando el trabajador intentó evitar el suicidio del otro hombre.

El paro de los afiliados de Cicop previsto para mañana forma parte de las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales.