Massa rearma sus candidatos sin contar con Insaurralde

TIGRE- El jefe del Frente Renovado se resignó en sus intentos por sumar al diputado y ex intendente de Lomas de Zamora, ya que afirmó que «es parte del Frente para la Victoria», mientras cedió al precandidato a gobernador la organización central del acto del massismo realizado ayer por el día de la Militancia.

«Hoy (Insaurralde) es parte del Frente para la Victoria. Me gustaría que el próximo gobernador asuma que inseguridad, empleo y educación son las tres tareas más grandes que tiene», dijo Massa más temprano a radio La Red.

En un gesto hacia sus propios precandidatos a gobernador (Giustozzi, Gustavo Posse, Mónica López y Felipe Solá), Massa los calificó como «dirigentes que quieren ser gobernadores», y aseguró que los ayudará «a fortalecer ese trabajo».

Desde el massismo hubo intentos desde fines del año pasado de incorporar al diputado Insaurralde a sus filas, aunque el propio precandidato a presidente ya le dijo a sus colaboradores que Insaurralde “se pasó de especulador” y que las cosas «no cambiaron».

Desde el comando de campaña explicaron igualmente que “la situación ahora está más complicada que antes, por cosas como las de Posse”, en referencia al anuncio del intendente de San Isidro de que si se sumara el lomense al FR optará por ser candidato a gobernador por su sello electoral propio, Espacio Abierto.

“Por ahora no pasa nada. Se verá el año que viene”, dijo uno de los armadores massistas en la Provincia, ratificando que por el momento, en el Frente Renovador, apostarán a lo propio.

En ese marco, Massa ayer arropó a Giustozzi al cederle la organización del acto central del massismo por el día de la Militancia, que tuvo lugar en Almirante Brown con dirigentes de toda la Provincia, y al hablar allí aseveró: “Es un orgullo estar en Brown, con Darío que fue uno de los mejores intendentes de la Provincia, y es uno de los dirigentes más importantes que tiene la política nacional y provincial”.

Sin embargo, dirigentes massistas consultados por Télam rechazaron que esto represente un «espaldarazo de Massa a Giustozzi en su carrera por la gobernación», como sostuvo en un comunicado el equipo del ex intendente de Almirante Brown.

«Fue un buen acto y Darío tiene con qué armarlo, pero no significa un apoyo a su candidatura», dijo uno de los dirigentes que participó del evento ayer y pidió reserva.

Giustozzi advirtió a mediados de año que podía abandonar el FR si se sumaba Insaurralde y reiteró su oposición a ese presunto pase en declaraciones públicas, a lo que se sumaron últimamente Solá, Posse y Mónica López.