La Plata celebra sus 132 años con la banda uruguaya “No te va a gustar”

LA PLATA- Así lo informaron  las autoridades locales que además anunciaron una serie de festejos que culminarán esta noche en la Plaza Moreno con un espectáculo artístico.

En el marco de los actos protocolares la jornada comenzará con el tradicional Tedeum, en la Catedral, luego está prevista la presentación de la torta aniversario de la ciudad, que tendrá más de 60 metros cuadrados de superficie.

Lo recaudado por la venta de sus más de 7.000 porciones será destinado a fines benéficos.

Por la noche se realizará en la Plaza Moreno un gran show artístico musical que culminará con la presentación de la banda uruguaya No te va a Gustar.

La Plata fue fundada oficialmente el 19 de noviembre de 1882.

En presencia del Gobernador Dardo Rocha y el Ministro Victorino de la Plaza, en representación del Presidente Julio Argentino Roca, se colocó la Piedra Fundamental en una urna enterrada en el centro geográfico de la ciudad (hoy la Plaza Moreno).

En ese acto, Dardo Rocha pronunció las siguientes palabras: «Hemos dado a la nueva capital el nombre del río magnífico que la baña, y depositamos bajo esta piedra, esperando que aquí queden sepultadas para siempre, las rivalidades, los odios, los rencores, y todas las pasiones que han retardado por tanto tiempo la prosperidad de nuestro país».