Cicop para mañana por reclamos de salarios y más presupuesto para estatales entre otros reclamos

LA PLATA – Los médicos nucleados en Cicop volverán a paralizar mañana la atención en los 77 hospitales bonaerenses mientras que los estatales del gremio ATE realizarán marchas y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y movilizarán a la quinta del gobernador Daniel Scioli en el partido de Tigre.

El nuevo paro de Cicop fue dispuesto en reclamo de la reapertura de paritarias y para rechazar la previsión oficial de partidas para el sector salud incluidas en el proyecto de Presupuesto.

De este modo, la atención en los hospitales será sólo de las guaridas mínimas y urgencias.

Cicop reclama además la “falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios, incluyendo la des favorabilidad para tres hospitales, 400 nuevos cargos, el reinicio de las refacciones edilicias y el pago en tiempo y forma de los reemplazos de guardia”.

La medida se realizará en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, y que confluirá a las 17 horas en una marcha desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo nacional.

Por su parte, los estatales de ATE y los judiciales de AJB –nucleados junto a Cicop en la CTA michelista- se plegarán a la marcha en capital federal y realizarán durante toda la jornada reclamos puntuales en distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, ATE realizará una protesta en las oficinas que el Ministerio de Justicia bonaerense tiene en la Torre Administrativa II de La Plata, así como cortes en la autopista Ricchieri y partidos del interior como Bahía Blanca.

Al mismo tiempo, un sector de ATE –enfrentado a la conducción michelista- marchará mañana a la quinta del gobernador Daniel Scioli en Villa La Ñata, partido de Tigre, para entregar un petitorio donde reclamarán un plus salarial de fin de año de 2 mil pesos, entre otros puntos.