Capitanich se despidió del Chaco con mensaje grabado “no me voy para siempre”

BUENOS AIRES – Jorge Capitanich se despidió formalmente hoy como gobernador del Chaco a través de un mensaje que grabó antes de asumir su nueva función al frente de la Jefatura de Gabinete Nacional, a la que calificó como un paso «trascendente» en su vida política.

«Para mí es un día muy importante por haber aceptado el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, propiciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Es un día trascendente para mi vida personal, pero sobre todo para el desenvolvimiento de mis nuevas funciones», dijo Capitanich en un mensaje grabado.

Capitanich agradeció al pueblo chaqueño por haberlo electo gobernador en 2007 y 2011, así como por los reiterados triunfos legislativos que obtuvo el PJ durante los últimos seis años en esta provincia, luego de 16 años sin ejercer el control del Poder Ejecutivo.

«Quiero agradecerles la confianza, el acompañamiento que experimenté todos estos años» y «transmitirles también un mensaje de cercanía: no me voy para siempre. Me voy para volver siempre, para estar, para compartir con ustedes», dijo el dirigente kirchnerista en su mensaje dirigido a la comunidad chaqueña.

Durante una sesión extraordinaria realizada al mediodía, la Cámara de Diputados del Chaco decidió otorgar la licencia a Capitanich en su cargo de gobernador durante el tiempo que dure su gestión como Jefe de Gabinete, por lo cual el Ejecutivo quedó bajo la tutela del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.