Gutiérrez encabezó el acto por el día del militante

QUILMES – El Consejo del Partido Justicialista de Quilmes conmemoró el Día del Militante en el local central de la Corriente Peronista Felipe Vallese. El presidente del PJ Quilmes e intendente de la ciudad, Francisco Gutiérrez, recordó la fecha tan importante para el peronismo y encabezó los homenajes y reconocimientos a la trayectoria de históricos militantes peronistas de su ciudad.

«Feliz Día del Militante a todas las compañeras y compañeros» fueron las primeras palabras con las cuales Gutiérrez saludó a la importante cantidad de militantes que se reunieron en horas de la mañana del sábado, para luego agregar «saben que este es un día que siempre está presente en el corazón de todos los compañeros del movimiento Nacional y Popular que es el Peronismo. Recordar este día histórico para los argentinos como fue el retorno del General Perón a la Patria después de 18 años de exilio, una fecha muy cara para el sentimiento del pueblo peronista, porque fueron muchos años de lucha de los militantes que soñaban con la Justicia Social y que querrán concluir con la revolución que la dictadura del 55 impidió».

«Tantas cosas que tenemos que recordar y homenajear, sobre todo al General que con una edad avanzada, pero sabiendo de que la Patria lo necesitaba, vino a ofrecer sus últimos años; y solo un gesto de esa naturaleza nos puede hacer ver el compromiso con una Patria libre, justa y soberana. Y es lo que vino a hacer Perón, un gesto con la militancia», dijo el intendente y agregó que «Sabía el General que eran sus últimos años de su vida. El podía estar tranquilo en España y esperar sus últimos años conduciendo, aconsejando la política argentina desde allá, pero como jefe político de esa militancia popular, como jefe político de la revolución peronista que tantos jóvenes abrazaron junto a la compañera Evita (quizás el mejor ejemplo de la militancia para todos), el General hizo este ejemplo de venir a la Patria cuando lo desafiaron».

Para finalizar, Gutiérrez aseguró que «Por eso en este día nosotros vamos a recordar a los compañeros que no están, a aquéllos que fueron testimonio de la lucha de militancia pero también a los que estamos, a los jóvenes siempre para adelante. Nuestro compromiso es cada día trabajar más, comprometerse más ser mejores compañeros entre nosotros para los que tenemos responsabilidades de la más alta a la más baja para tratar de ser mejor gobierno para que este peronismo sea mejor gobierno de nuestra ciudad y como dice la compañera Cristina sea el mejor gobierno peronista incluso mejor que los anteriores para que la gente nos vea para adelante, ese es nuestro compromiso, ese es nuestro compromiso hoy transformar la realidad de nuestro barrios a eso nos tenemos que comprometer a eso convocamos a todos nuestros compañeros».

Los militantes homenajeados fueron: Francisco Castillo; Ana López; Nicolás Barrionuevo
;Néstor «Lito» Rojas; José Meijido; Luis Lezcano; Félix «Patita» Silguero; Leonardo Rodríguez; Ariel Bucich; Marta Costa; Silvia Gómez y Seizen Goya.