Extienden la convocatoria a músicos para la grabación y difusión de sus proyectos en La Plata

La Municipalidad de La Plata extendió hasta el 30 de octubre la convocatoria para artistas de diversos géneros musicales que deseen acceder a la posibilidad de grabar un demo y material audiovisual para el desarrollo y difusión de sus proyectos.

La convocatoria, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, se enmarca dentro del Programa «Cultura en casa».

El objetivo es acompañar la difusión de bandas y solistas locales relacionados al rock, el folclore, la cumbia o la música urbana, precisó un comunicado del municipio.

Los interesados en participar de esta propuesta deberán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected]

Allí tendrán que consignar el nombre de la banda o solista, el género musical, los datos personales de un integrante que oficiará de contacto, una foto del grupo o artista, y un tema musical como archivo adjunto.

Según se remarcó, «no se aceptan links de ninguna plataforma musical».

Sobre la propuesta, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, informó que “debido a la gran respuesta, decidimos extender la convocatoria hasta el 30 de octubre». «Sabemos que La Plata es una ciudad plagada de diversas propuestas musicales y presentamos esta iniciativa para acompañarlos en este contexto atravesado por la pandemia, dándoles la posibilidad de obtener una herramienta más para desarrollar sus carreras”, agregó.

Según se informó, se seleccionarán dos participantes por cada género, quienes tendrán la posibilidad de acceder a la grabación audiovisual de dos temas y un demo.

Los contenidos resultantes de la producción serán entregados a cada artista participante para su difusión, y a su vez estos podrán difundirse a través del municipio con los créditos de la Municipalidad de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA