CGT y Gobierno pactaron un bono de 2000 y Vidal aseguró a sus legisladores que no habrá bono para Provincia

BUENOS AIRES- Con expresiones felices y aplausos terminó la reunión entre la CGT y el gobierno tras arribar a un acuerdo que establece un bono de fin de año con una referencia de $2000 para privados.

En el encuentro se estableció un bono de referencia a privados por $2000, ahora cada sector podrá negociar un monto mayor y homologar el mismo ante el Ministerio de Trabajo.

El visto bueno del Gobierno al bono por el monto pedido, se da a cambio de acotar las paritarias del año que viene a una discusión por la inflación futura, que no contemple la pasada.

«Se abrirá una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador», aseguró Marcos Peña en conferencia de prensa.

Además desde Casa Rosada, el ministro coordinador sostuvo que el Gobierno buscará «institucionalizar el diálogo para la producción y el trabajo, con al menos los actores presentes». Por último afirmó que el Ejecutivo «respeta la autonomía» de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo «a ninguna jurisdicción».

Vidal

Al respecto la gobernadora bonaerense les adelantó a sus propios legisladores que en la provincia no habrá ningún tipo de resarcimiento económico por el escueto aumento de salarios y la brutal inflación. Lo que se espera es algún tipo de respuesta de los gremios ante la negativa que a nivel nacional se está barajando.

Desde el círculo de los legisladores afirmaron que Vidal les adelantó que en la provincia no habrá ningún tipo de bono de fin de año.

Según el relato de la gobernadora el principal argumento es que supuestamente “no podemos afrontarlo”, afirmó. La reunión se realizo en la sede capitalina del Banco Provincia, el lugar desde el cual maneja la gestión bonaerense.

Del encuentro participaron también el vicegobernadora, Daniel salvador y el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

Lo que se espera es que los gremios de estatales y docentes puedan dar algún tipo de respuesta o medida de fuerza ante la negativa de Vidal de dar alguna mínima recomposición económica.

DEJA UNA RESPUESTA