Sergio Guarnaccia: “Le viene muy bien un cambio a Hurlingham y se viene un cambio muy grande”

Por CHIPI RODRÍGUEZ

HURLINGHAM- “Soy nacido acá en Hurlingham y este taller lo empezó mi padre hace 40 años y en este mismo lugar, dedicándonos pura y exclusivamente al automovilismo”, así se presenta con orgullo Sergio Guarnaccia, nacido en Hurlingham hace 50 años, automovilista, piloto de Turismo Carretera y Top Race, hombre de Ford y ex arquero de River y JJ Urquiza.

-¿Siempre quisiste dedicarte al automovilismo o es herencia de tu viejo?

-Es algo que siempre me gustó realmente. Sin duda fue una pasión desde chico, con amigos compartimos toda la infancia con autitos de juguetes,hacíamos pistas en la calle… nos encantaba. Era a lo que me quería dedicar y por suerte lo pude conseguir.

-¿Y cómo es tu relación con Hurlingham? Sos un vecino que nació acá y decidió quedarse acá, y seguramente habrás conocido muchísimos lugares que te tentaron para quedarte.

-Con el automovilismo un viaja por todo el país, pero siempre estuve radicado acá y el taller fue la base operativa de todos mis autos ya que acá se fabricaron todos. Este es un taller que viene de familia, donde se construyó el único Turismo Carretera de Hurlingham. Siempre me sentí muy cómodo acá y muy contento, rodeado de amigos y familiares, así que este es mi lugar.

-¿Cómo es tu historia dentro del automovilismo? ¿En cuál categoría comenzaste a correr y en cual te encontrás actualmente?

-Arranque en el año ‘86 en una categoría zonal que después se hizo nacional, pasó de llamarse StopCar a SuperCar, corrí hasta el 92, a partir de ahí corrí en Turismo Carretera. Mientras hacía Turismo Carretera empecé en 2003 con Top Race y además hice dos años de Race Pick-Up series donde tuve el subcampeonato. A partir del 2011 solo me dediqué a Top Race Series.

-Y a la hora de los fanatismos, tanto en el futbol como en el automovilismo ¿de qué equipo sos?

-Me inclino por River, pero no soy muy fanático. Y dentro del automovilismo,sin dudas Ford. Sigo corriendo con Ford y representé a la marca en el TC por 18 años.

-¿Ese fanatismo se lleva a la vida diaria? ¿Vosmanejás un Ford también?

-No necesariamente. En la vida diaria no.

-¿Cómo es el caso de tu hijo? Élestá empezando tú mismo camino.¿Lo empezó por su cuenta o le metiste unas fichitas?

-Se mandó solito. La prioridad es que estudie, pero ya hicimos unas pruebas saliendo en karting y hace tres semanas salió en un auto mío. Pero bueno es chico, no lo quiero apurar, pero ya tiene condiciones así que vamos a ver si el año que viene puede arrancar en una categoría.

-¿El acompañamiento que vos haces es como piloto, como profesionalodas consejos de viejo, de papá?

-Es difícil. Le doy consejos.El me pregunta y yo le enseño. Yo creo que tiene una posibilidad muy importante dado la experiencia que yo tengo en el automovilismo, si la sabe aprovechar, se puede acortar caminos y evitar pasarlo que yo pasé solo por no tener a nadie que me pueda ayudar. En este caso él tiene una ventaja importante.

-¿Cómo ves el tema de las picadas?

-No lo veo bien. Son peligrosas. Para mi tienen su lugar que es el autódromo de Buenos Aires y otros lugares más en el interior que están preparados para ese tipo de actividad. Ya vimos que las picadas ilegales traen desgracias, problemas. El mensaje es que vayan al autódromo y descarguen su adrenalina ahí y sus gustos ahí, ya que es un buen lugar.

-Estás en las listas del Frente para la Victoria, como candidato a concejal. ¿Siempre te interesaste en la política? ¿Es una propuesta que surgió ahora?

-Mirá, nunca me involucré en política. Pero la propuesta llegó de la mano de Juanchi, (Zabaleta) que era copiloto de un colega mío de hace muchos años. Nos juntamos, charlamos, le dije que tenía todo mi apoyo, que lo iba ayudar dentro de mis posibilidades, dentro del aspecto deportivo, si lo podía acompañar que contara conmigo.Entablamos una buena relación. La verdad él tiene una linda manera de hacer política. Me gusta, es contagiosa, y espero que gane. Creo que no hay vuelta atrás, creo que va a ser nuestro futuro intendente y estoy muy contento que me haya involucrado en la política.

-¿Cómo ves la gestión de Luis Acuña? ¿Cómo ves Hurlingham?

-Lo veo como todo el mundo. Aunque debe haber algunos que no lo quieren ver. Los primeros años Luis Acuña creo que hizo una buena gestión pero en estos últimos años Hurlingham se quedó atrás en muchos aspectos. Uno lo camina y se da cuenta. Comparándolo con otros distritos que están cerca y realmente avanzaron un montón, te das cuenta que Hurlingham no tuvo todos esos beneficios que para mí son por falta de gestión de nuestro intendente, así que yo creo que le va a venir muy bien un cambio a Hurlingham. Juanchi tiene muchas ganas de trabajar, es joven, conmucho empuje, así que creo que se viene un cambio muy grande.

Fuera de pista

-Dejemos de lado al piloto de carreras y pasemos al automovilista, en la calle, en la diaria… ¿Cómo te llevás con las leyes de tránsito? Por ejemplo: Vergara, semáforo en amarillo… ¿Qué hacemos? ¿Frenamos?

-Yo me llevo bien con las leyes. Tampoco te digo que soy 10 puntos pero trato de hacerlo bien. Y soy muy prudente con el peatón. Siempre trato de darle lugar. Para mi es una prioridad. Y por supuesto, en el semáforo en amarillo hay que frenar.

-9 de Julio y Corrientes.Viernes 6 de la tarde.Embotellamiento. Por más que tengas el auto más rápido no podés pasar. ¿Puteás?¿Sos tranquilo?

-Súper tranquilo.Espero, escucho música o radio. Ya se me pasó eso de querer pasar por todos lados, soy muy tranquilo andando en la calle. Para mí que es producto de que uno descarga esa adrenalina los fines de semana y por eso le digo a los chicos, como mensaje, que no tiene sentido querer andar rápido por la calle. Hay que andar tranquilos. Son más los problemas que les pueden traer que las alegrías.

–Y una pregunta obligada ¿Cómo te llevás con las mujeres al volante?

Bien, mi mujer maneja, aprendió casi sola. No tengo problemas. A veces le pido que maneje ella porque yo no tengo ganas. Aunque en la ruta siempre manejo yo.

-¿No sos del que dice “y mujer tenía que ser”?

-Bueno, algunas veces vos sabes que pasa… pero casi nunca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA