Se podrá ver una serie que habla de los nietos restituidos

BUENOS AIRES- (Infojus Noticias)  A partir del hoy se estrena en el canal Pakapaka, «Así soy yo». Se trata de una serie de microprogramas que cuentan en voz propia las historias de algunos de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo.  Estos micros se produjeron en un doble registro, integrando imágenes documentales de los nietos desde su presente y con escenas de animación que recrean el relato de búsqueda de su identidad. Los programas se irán repitiendo en la pantalla de la señal infantil del Ministerio de Educación en distintos horarios.

Ayer, Claudia, la nieta 117 que recuperó su identidad en agosto, conversó por primera vez con los medios de comunicación y destacó el rol del canal infantil al momento de compartir la noticia con sus hijos. Acompañada de sus abuelas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro, en la conferencia de prensa Claudia contó que al relatar a una de sus hijas cuál era su verdadero origen, «ella, por Paka Paka, tenía muy en claro muchas más cosas que yo. Le expliqué todo de forma didáctica. A ella no le había contado que era hija adoptada. Se emocionó mucho, fue muy natural y, en seguida, quería ir y golpearles la puerta a sus abuelas».

El estreno de «Así soy yo» coincide con la semana en que se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. En 2004 se estableció el 22 de noviembre -aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, que este año cumple 38 años- en reconocimiento a la tarea de la institución que desde 1977 busca a los nietos robados por el terrorismo de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA