Randazzo dijo que en 90 días «vamos a tener un nuevo ferrocarril Sarmiento»

    CAPITAL FEDERAL – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que en 90 días van a estar reparadas nueve de las 18 formaciones del Sarmiento y que se van a terminar de renovar «todas las vías». Explicó que el Gobierno decidió «multiplicar los frentes» para acortar el período de obras.

    En una conferencia de Prensa en el Salón de los Escritores Argentinos, Florencio Randazzo señaló que «ya hay 48 obras finalizadas del plan» que había lanzado el Gobierno Nacional y que comprende «cinco aspectos centrales, como son las vías, los coches, los pasos niveles, el señalamiento y los talleres».

    Además, indicó que «hay mas de 40 obras en proceso de ejecución», y que en los próximos 90 días van a estar reparadas nueve de las 18 formaciones del Ferrocarril Sarmiento, es decir que «el 50% de las formaciones fueron reparadas en los talleres ferroviarios».

    «Dentro de 90 días, vamos a terminar de renovar todas las vías del Sarmiento», indicó Randazzo, e informó que ya se finalizó con el tramo «Castelar-Moreno» y que el tramo «Castelar-Once» está en ejecución.

     

    Dijo que si bien «era una obra de 2 años, hemos decidido multiplicar los frentes de trabajo», y tener parte de la obra finalizada en 90 días y otra parte el julio del año que viene.

    Randazzo agradeció a «los trabajadores que nos acompañan en el mejoramiento del Sarmiento» y convocó «a quienes todavía no confían, a que crean» en la decisión política del gobierno nacional. «Vamos a cumplir, y vamos a tener un ferrocarril nuevo en el Sarmiento», remarcó.

    Además, pidió a las empresas concesionarias «Roggio y Romero, que también redoblen el esfuerzo».

    Recordó que días atrás la empresa Siemens devolvió 62 millones de pesos por las obras de señalamiento que no había realizado, y anticipó que el lunes 22 de octubre salen a la venta los pliegos de licitación para llevar efectivamente adelante esa obra en el Ferrocarril Sarmiento. «En los primeros meses del año que viene ya tiene que estar en ejecución», puntualizó.

    «El nuevo señalamiento incluye un sistema de frenado automático», informó Randazzo y dijo que se trata de una «nueva tecnología».

    Señaló que si bien estaban destinados 800 millones de pesos para estas obras, es probable que al «aumentar los frentes» para «achicar los plazos» se «supere ese monto».

    El ministro Randazzo, que estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, remarcó que el Gobierno Nacional está comprometido con que el sistema de transporte publico mejore. «Muchas veces los tiempos no son los que quisiéramos, pero hemos avanzados muchísimo», enfatizó.