Lanzan campaña nacional sobre Psoriasis

BUENOS AIRES–  La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) hará la semana próxima, la «Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis», para concientizar a la población sobre la importancia del tratamiento adecuado y el seguimiento médico de esa enfermedad que afecta a la piel.

La SAD informó en un comunicado, que la iniciativa sanitaria que se extenderá del 22 al 26 de octubre consistirá en alentar a la población a que realice la consulta dermatológica, para detectar casos de psoriasis.

Los médicos de la SAD atenderán de manera gratuita en los hospitales adheridos a la campaña e informarán a la población sobre el alcance y tratamiento de la enfermedad.

El lema de la campaña es «Psoriasis, más que una enfermedad de la piel», debido a que esa patología que no es contagiosa, puede asociarse también a otras enfermedades.

La psoriasis se manifiesta con inflamaciones visibles en la piel, su evolución es crónica y existe una predisposición genética a padecerla.

En Argentina, se estiman que hay aproximadamente a 800.000 pacientes con psoriasis y en la actualidad, existen varias opciones de tratamiento.

Los interesados en realizar una consulta médica gratuita u obtener precisiones sobre la psoriasis, pueden ingresar a la página web www.sad.org.ar.