Distintos operativos antidrogas con secuestro de estupefacientes y ocho detenidos

BUENOS AIRES- Una serie de operativos antinarcóticos permitió la detención de    ocho   personas y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes en las  últimas horas.

En Lomas de Zamora, Parque Barón tres integrantes de una familia fueron detenidos  por comercializar  drogas en una vivienda en la que se secuestraron 1500 dosis de paco y que está situada a 50 metros de un jardín de infantes

Los  pesquisas llegaron con la información de que allí se elaboraba el paco y se armaban bagullos de cocaína para vender en el barrio. Efectivamente allí  se secuestraron más de 1500 dosis de paco, envoltorios de marihuana y tres armas de fuego .

El superintendente de la Zona Sur de la Policía Bonaerense, Néstor Larrauri, dijo que el allanamiento se llevó a cabo «luego de varias denuncias de vecinos que indicaban que los detenidos vendían droga a las inmediaciones de un jardín de infantes».

«Desde ese momento, -agregó el jefe policial- se desarrolló una investigación que arrojó resultados positivos y que terminó con la detención del matrimonio dueño de la casa y un familiar, dedicados a la venta de paco».

Por otro lado dos hombres fueron detenidos con cocaína, marihuana y un arma, en una vivienda de la villa 18, del partido bonaerense de San Martín. El operativo se inició cuando efectivos del Escuadrón Especial 3, dependiente de la Agrupación Metropolitana de Gendarmería, realizaban un patrullaje a pie por el interior de la Villa 18.

En el cruce de la calle Martín Fierro y el pasaje General Lavalle, los gendarmes vieron a un hombre que al advertir su presencia comenzó a escapar con una mano en la cintura, como sosteniendo un objeto.

Tras un seguimiento de varias cuadras, los efectivos cercaron el lugar y atraparon al sospechoso cuando intentaba ingresar a su domicilio del pasaje Felipe Sánchez.

Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 de Drogas del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Valeria Sequilan, los gendarmes entraron a la vivienda para inspeccionarla.

Allí, dijeron las fuentes, detuvieron a otro hombre y secuestraron 609 “bochitas” de cocaína por un total de 985 gramos, y otros 248 envoltorios con marihuana, por un peso total de 473 gramos, fraccionados y listos para su comercialización.

También se encontró una pistola 9 milímetros Taurus, un cargador con 15 proyectiles, dos handy, cuatro teléfonos celulares, una calculadora, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

También efectivos de Gendarmería Nacional realizaron otro procedimiento que arrojó el secuestro de  50 kilos de cocaína en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas

Allí fueron detenidas tres personas y se procedió al secuestro de  elementos de corte, dinero y un auto.