Massa estaría dispuesto en volver al PJ y presenta propuesta para frenar los impactos de los tarifazos

Aviso publicitario
banner moron

BUENOS AIRES- El candidato a Senador de 1País, Sergio Massa, afirmó que si se construye «una alternativa que represente a trabajadores y clase media» estaría dispuesto a regresar al Partido Justicialista, espacio en el que destacó «dirigentes valiosos».

En una entrevista televisiva, Massa no descartó volver a la actividad partidaria en el justicialismo y destacó como «dirigentes valiosos» al gobernador de Chubut, Mario Das Neves; al de Salta, Juan Manuel Urtubey; al de San Juan, Sergio Uñac; y al actual y al ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

«Voy a estar predispuesto a aportar mis mejores ideas, mis sueños y mi energía».

«En la medida que tengamos la capacidad de construir una alternativa que represente a trabajadores y clase media voy a estar predispuesto a aportar mis mejores ideas, mis sueños, mi energía», aseguró el candidato, que en las últimas PASO obtuvo el 14,78% de los votos, siendo tercera fuerza en senadores y quedando por el momento sin banca en el Congreso.

Sin embargo, consideró necesario para un armado de estas características terminar con el imaginario colectivo del «roban pero hacen y pasar al hacen y no roban».

Por último, Massa rechazó que la economía está mejorando como señalan algunos indicadores. «Una cosa es que vos tengas un buen número que te da un buen resultado y otra cosa es que le esté yendo bien a la gente. Cuando vos mirás el poder de compra, vos tenés a la clase trabajadora, a la clase media, que en los últimos 20 meses perdió entre 7 y 11 puntos en el changuito, en la farmacia», afirmó.

En este sentido el candidato a senador busca que los servicios no aumenten más que el salario.

En este caso pidió  «poner por ley» que «ninguna tarifa pueda aumentar más que el sueldo», y consideró que hay un «brutal tarifazo» que «nos está lastimando el bolsillo».

«Tenemos que lograr poner por ley el coeficiente de variación salarial, de manera tal que ninguna tarifa pueda aumentar más que el sueldo», enfatizó Massa, al participar del 45º aniversario de los bomberos voluntarios de la ciudad de General Pacheco.

En tanto, consideró que «Argentina tiene que empezar a legislar dándole respuesta en este caso a un brutal tarifazo que nos está lastimando el bolsillo a todos».

«No puede ser que un trabajador tenga un aumento de su salario de un 20 o 25 por ciento y la luz, el gas, el agua se le incrementen un 60, 80 y 100 por ciento», manifestó en un comunicado.

En ese sentido, consideró que el aumento en las tarifas es «una locura porque en definitiva lo que termina haciendo es perder poder de compra el trabajador, el jubilado, el pequeño y mediano comerciante».

 

DEJA UNA RESPUESTA