Condenaron a Alexis Zárate a seis años y medio de prisión

Aviso publicitario
banner moron

CAPITAL FEDERAL- Giuliana, la víctima del abuso sexual perpetrado por Alexis Zárate en 2014, rompió este lunes en llanto cuando presenció en los tribunales de Morón la lectura del fallo por el cual el jugador fue condenado a seis años y medio de cárcel.

Sin embargo, Giuliana lamentó que Zárate quede en libertad hasta que la sentencia quede firme en la instancia de Casación.

«No estuvo ni media hora en una comisaría», se quejó la víctima.

«Espero que se haga justicia, por mí y por todas las chicas que sufrieron lo mismo», aseguró la víctima al mostrar su disconformidad por el hecho de que Zárate no fuera enviado a prisión.

Según se comprobó durante el proceso, el hecho se produjo el 16 de marzo de 2014, cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con su pareja al departamento de Nicolás Pérez, en la localidad de Wilde, luego de asistir a un local bailable.

La pareja tuvo relaciones y ambos integrantes se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate se introdujo en la habitación y violó a la chica

Lo que más complicó al jugador en la condena fue el intercambio de chats de la chica con quien era por entonces su novio, Martín Benítez, y con el dueño del departamento donde denunció ser violada por Alexis Zárate.

Horas después de la noche en la que se produjo la violación, la joven recibió una serie de mensajes de dos jugadores de Independiente, presentes el día y en el lugar del hecho.

Se trata de Martín Benítez, novio en aquel entonces de la chica, y Nicolás Pérez, dueño del departamento donde se produjo la violación de Alexis Zárate. Los tres jugaban en ese momento, marzo de 2014, en Independiente.

En el primer mensaje, Benítez le escribe a su novia: lo primero que le inquieta es saber si ya realizó la denuncia. Ella le reclama que diga la verdad y no cubra a Zárate

Acto seguido, Benítez le pide «arreglar» lo que pasó y le revela que Zárate se quiere «lastimar con un cuchillo».

El que también escribió a la víctima fue Nicolás Pérez, dueño del departamento donde fue violada la joven. Pide «perdón» y justifica a Alexis Zárate diciendo que estaba borracho.

DEJA UNA RESPUESTA