Oporto; La educación comunitaria no puede ser de “baja calidad”

LA PLATA- El diputado nacional, Mario Oporto se refirió a las polémicas generadas en torno a iniciativas en materia de educación. Por un lado al veto de la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal y por otro a la nueva reglamentación para el ciclo inicial.

“Yo creo que la educación comunitaria es muy importante porque viene de una larga tradición de los momentos de mayor crisis, en los barrios, se resolvía la ausencia del estado” destacó el ex Director General de Cultura y Educación provincial y agregó que en su cargo incorporó “a la educación con gestión comunitaria, como otra de las opciones de la educación como alternativa de la gestión estatal”.

En ese sentido aseveró que la educación comunitaria no puede ser “de baja calidad” por lo que resaltó: “El Estado debe exigir para el reconocimiento de los jardines comunitarios el título docente de las maestras”.

“Por otro lado ir dando oportunidades para que se formen como maestras de nivel inicial aquellas que no lo son, pero dar la oportunidad de formarse no significa eludir la posibilidad de formarse”, sostuvo Oporto.

En otro aspecto dijo que el nuevo reglamento es “excelente” y lamentó  que “esté manchado por una confusión con respecto a cómo calificar”.

Por último reconoció que los bajos rendimientos de los alumnos “no se solucionan eliminando el ‘1’ como nota sino que se soluciona generando muchas estrategias de valoración”.

“La gente no entendió porqué no se podía poner menos de cuatro y porqué cuatro era un aplazo”, finalizó.