Presentan hoy el libro “Los días sin López”

 

BUENOS AIRES- «Los Días sin López», un libro de los periodistas Luciana Rosende y Werner Pertot, que se adentra en la investigación judicial sobre la desaparición de Jorge Julio López ocurrida hace siete años, será presentado hoy en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex ESMA.

En el evento, que se desarrollará a partir de las 19, disertarán los autores del libro, el fotógrafo Gerardo Dell`Oro -hermano de Patricia, compañera de militancia de López, desaparecida-, y el director del Haroldo Conti, Eduardo Jozami.

Para darle vida al libro, Rosende y Pertot llevaron adelante una profunda investigación periodística que les permitió acceder a detalles de la investigación judicial, como así también adentrarse en la historia de los principales sospechosos, en las hipótesis que quedaron truncas y en las razones por las que el crimen aún hoy, después de exactamente siete años, continúa impune.

«Alfonso Dell`Orto se preocupaba porque hubiera un final para contar este relato. Alguna posibilidad de conocer, con certeza, la verdad de lo que ocurrió con Jorge Julio López. Nosotros también queremos eso. Y por eso este libro. Pero no hay en verdad un desenlace para esta historia, porque el final de los días sin López no está escrito», señalan los autores en el epílogo del libro.

«La singularidad de la desaparición de López no es tan sólo que se trata de un sobreviviente de los campos de concentración de la dictadura al que volvieron a desaparecer. El caso es único, además, porque fue desaparecido como un intento de detener el proceso de juicios a los responsables del terrorismo de Estado», afirman.

El jueves pasado, «Los días sin López» -publicado por Editorial Planeta- fue presentado en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, en la ciudad de La Plata, mientras que mañana a las 19 se desarrollará la presentación en el Haroldo Conti, de la ex Esma, ubicado en Avenida del Libertador 8151 del barrio porteño de Núñez.