Nueva jornada de “Escuelas, Familias y Comunidad”

 

BUENOS AIRES-El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurará hoy  la segunda edición de las Jornadas “Escuelas, Familias y Comunidad”, que se realizarán en todas las escuelas del país.

El titular de la cartera educativa nacional encabezará la actividad que, en el marco de estas Jornadas, se realizará a las 8.30 en la Escuela Secundaria Básica N° 23 de Wilde, Avellaneda (Bahía Blanca 585, e\ Av. Ramón Franco y Salvador Soreda).

Organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, la actividad convoca a las familias y a los miembros de la comunidad educativa a reunirse en las escuelas, para compartir un encuentro en torno a la lectura.

En esta ocasión, la temática a abordar será el cuidado, propio y del prójimo. A través de diversas actividades, se propone abrir el debate en torno a cuestiones que facilitan o inhiben la construcción de una comunidad solidariamente dispuesta tanto al cuidado individual como a la atención del otro.

“La idea que da fuerza a nuestra acción como Estado educador, y orienta las acciones de nuestro gobierno, puede ser resumida en una frase que nos desafía: ‘La Patria es el Otro’”, afirma Sileoni en el prólogo del segundo cuadernillo “Escuelas, Familias y Comunidad”.

Y añade: “Cada lugar, cada comunidad, cada individuo aportará su propia visión; esa es nuestra convocatoria y nuestra esperanza, porque al hablar del prójimo y del cuidado que nos debemos, nos estamos refiriendo al principio rector de la sociedad que queremos construir para todos los que habitan este suelo: la solidaridad”.

Las Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad” se enmarcan en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, acordado federalmente, y tienen por objetivo el fortalecimiento de los vínculos entre familiares y comunidad educativa, y la institucionalización de momentos de trabajo compartido.

La primera edición de esta iniciativa se realizó en mayo de este año, bajo la temática “30 años de democracia” y en ocasión de un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio.