Hurlingham tendrá su propia universidad pública

 

HURLINGHAM- Un proyecto para crear la Universidad Nacional de Hurlingham entró este miércoles por el Senado de la Nación y luego fue presentado públicamente en el Salón Illia del Congreso por el vicepresidente Amado Boudou y los senadores bonaerenses Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón.

La propuesta pertenece al secretario Administrativo de la Cámara alta, Juan Zabaleta, quien además es candidato a concejal por el Frente para la Victoria de Húrlingham.

“No concebimos la forma de hacer política cuando uno se mira el ombligo. Eso es impensado para nosotros”, destacó Fernández al reconocer lo mucho que cuesta “llegar a la universidad, matarse trabajando y dormir pocas horas”.

“Cuando uno ve que se hacen las cosas como se hacen en (la Universidad Nacional de) Lanús, en la Jauretche (Florencio Varela) o en la de Tres de Febrero, el mundo académico los mira con satisfacción”, señaló el legislador.

Fernández dijo que “lo que sucede en Hurlingham nos importa” y que ahora “vamos por un camino de crecimiento de la oferta académica”.

“A principios del año que viene tendremos sancionada la Ley para que Hurlingham tenga su universidad”, estimó.

A su turno, Zabaleta sostuvo que “este es un proyecto político de un gobierno que tiene números por doquier para hablar” al mencionar “la política educacional, las universidades creadas y el aumento de los salarios universitarios”.

“Nos planteamos dedicarnos a la política con mayúsculas porque los sueños que uno tiene hay que transformarlos en realidad”, destacó al subrayar que “somos parte de un proyecto político que transformó los sueños en la Argentina”.

“Quiero que esta alegría, que este compromiso lo asumamos juntos. Que nos animemos a discutir y a proyectar la política con la gente”, reclamó.

Luego de adelantar que la futura Universidad Nacional estará ubicada en terrenos que cederá el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, vaticinó que “vamos a poner a Hurlingham al tope de las posiciones como un distrito digno de vivir”.

El multitudinario acto que se llevó a cabo en el Salón Illia del Senado, además de contar con la presencia del vicepresidente de la Nación, fue presenciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y por la coautora del proyecto de Ley, María Laura Leguizamón.

También estuvieron presentes los senadores María Elena Corregido y Daniel Filmus, los diputados Roberto Feletti y Mario Oporto, el prosecretario Administrativo Mario Daniele y el ex precandidato a diputado de UNEN, el dirigente radical Leandro Illia.