Desembarco simbólico de inmigrantes en la tradicional Fiesta de Berisso

 

BERISSO- El tradicional Desembarco Simbólico de los Inmigrantes en la explanada del Puerto de La Plata se desarrollará este domingo, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El desembarco tendrá lugar a partir de las 15 en el puerto emplazado en la avenida Montevideo y la calle La Portada, como parte de las actividades programadas de la 36 Fiesta Provincial.

En esta recreación histórica se verá a los integrantes de las distintas colectividades vistiendo ropa de época, inclusive personificándose en algunos casos a ellos mismos o a bisabuelos, abuelos y padres, en el momento en el que arribaron a estas tierras con sus valijas llenas de sueños y esperanzas tras el desarraigo.

La programación contempla que desde el mediodía habrá stands de comidas típicas y, luego de la representación del Desembarco, se realizará la presentación de bailes generales de danzas folclóricas de colectividades de la región”.

El cronograma de actividades continuará con la actuación de la murga local “La Macanuda” y del Teatro Comunitario local, con entrada libre y gratuita.