Presentan “Perón y Borges” para promocionar el voto de extranjeros

BERISSO- En el marco de la campaña de promoción de la nueva ley electoral para residentes extranjeros (Ley Nº 14.086) se presentó la obra “Borges y Perón” protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, en el Anfiteatro de la Escuela Media Nº 1.

 La iniciativa de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez, es impulsada desde la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y recorre los distritos de la provincia presentando la obra teatral y entregando material informativo de la legislación.

En la función estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, el director provincial de Colectividades Extranjeras, Javier Nazar, además de autoridades del municipio de Berisso.

Al término de la obra, Gianella destacó que “desde la Provincia trabajamos para que todos los extranjeros residentes tengan el derecho a votar y también a ser elegidos. De esta manera logramos que sean incluidos no sólo en la vida social, sino también en la vida ciudadana y de la participación democrática”.

El carácter obligatorio del sufragio surge de la Ley Nº 14.086 sancionada y promulgada en el año 2009. En el artículo 1° de la mencionada Ley, se establece que “son electores todos los ciudadanos empadronados y los extranjeros que se encuentren inscriptos en el registro establecido porla Ley Nº 11.700 modificada por la Ley Nº 12.312”. El mismo artículo aclara que “la emisión del sufragio será obligatoria”.