La UNLaM aportará contenidos para el portal jurídico del Ministerio de Justicia

    LA MATANZA – La Universidad Nacional de La Matanza comenzará a colaborar con los contenidos del sitio web de información jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

    Tras la rúbrica de un convenio con el ministro Julio Alak, la Universidad se comprometió a recopilar trabajos novedosos de doctrina y jurisprudencia, así como todo tipo de producción documental del área del Derecho, para publicar en el portal Infojus (www.infojus.gov.ar).

    La iniciativa, compartida con otras ocho universidades nacionales, busca garantizar el acceso igualitario al conocimiento de los derechos y garantías que asisten a los ciudadanos.

    Al respecto, el decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Casa de Altos Estudios, Eduardo Rolleri, aseguró que la firma del acuerdo fue posible gracias a la “fuerte impronta en la investigación” que caracteriza a la UNLaM. “Contamos con distintas investigaciones, muchas de ellas subvencionadas por la misma Universidad, que vamos a enviar para que sean publicadas”, remarcó Rolleri.

    Infojus es la única base de datos del país, de acceso libre y gratuito, que ofrece todas las leyes nacionales sancionadas desde 1853, ordenadas y actualizadas diariamente. El sitio permite acceder a más de 800.000 documentos de fuentes oficiales.