Katopodis se reunió con la Ministra de Industria Débora Giorgi

SAN MARTÍN – Durante el encuentro, el Intendente  destacó el fuerte perfil productivo del distrito y remarcó que en 2012 se instalaron 60 nuevas empresas y 200 comercios. Además, presentó a la Ministra el proyecto EPSaM 2012 y la conformación del Distrito Tecnológico.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la situación del sector industrial en el país, y principalmente los proyectos que se están desarrollando en San Martín.

En el encuentro, Katopodis remarcó que “durante los primeros meses de 2012 se instalaron en San Martín 60 nuevas industrias –que generaron 512 puestos de trabajo-, y 200 comercios, entre los que se destacan los metalúrgicos, los textiles y los plásticos”.

Por su parte, Giorgi aseguró que “en un mundo muy complejo, Argentina atraviesa el 2012 en forma privilegiada y mantiene los niveles de crecimiento de un año récord como fue 2011”.

Durante la reunión, el Jefe Comunal invitó a la Ministra a ser parte del proyecto EPSaM 2012, la exhibición PyME más importante del país, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de noviembre en San Martín.

Otro de los temas que se trataron, tuvo que ver con el nuevo Parque Industrial que el Municipio tiene previsto desarrollar durante 2013. Al respecto, Katopodis adelantó que “el mismo se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año y contará con alrededor de 30 empresas”.

Además, la Ministra puso a disposición del Municipio de San Martín el programa de Parques Industriales del Bicentenario para acceder a aportes no reintegrables de hasta 1.200.000 pesos por año para obras de infraestructura en el interior de los parques y créditos a tasas subsidiadas para PyMEs instaladas o que busquen instalarse allí.

Por último, el Jefe Comunal se refirió a la conformación de un Distrito Tecnológico en San Martín, que tiene como objetivo promover la radicación de empresas con cultura innovadora y de base tecnológica.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Industria, Javier Rando, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alfredo Buglioni.