El municipio clausuró una pensión donde eran explotadas 20 personas

    MORÓN – El Municipio clausuró una pensión ubicada en la calle Santamarina 45, Morón, en la cual residían cerca de 20 personas de origen extranjero que tenían retenidos sus documentos y que eran obligadas a vender artículos varios en la vía pública. El lugar funcionaba, además, como depósito de esas mercancías.

    El operativo fue realizado en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Juzgado Federal Nº 3, Policía Federal Argentina división de trata de personas. Se descubrió que las personas vivían presumiblemente privadas de la libertad. Por ese motivo, el Juzgado involucrado investiga el posible delito de trata de personas.

    El inmueble fue clausurado por no contar con habilitación comercial, y carecer de medidas de seguridad e higiene. Entre los artículos encontrados se hallaban fundas y cargadores para celulares, linternas, lámparas portátiles, cajas de fibras, etc.