Provincia post pandemia: de la división al modelo de integración regional que plantea Kicillof

El gobernador ya trabaja en el plan de reactivación económica y productiva de cara al 2021. Las medidas que contempla y el análisis de los especialistas.

Aunque durante la campaña se había mostrado esquivo a la hora de analizar una eventual división territorial y política de la provincia de Buenos Aires, lo cierto es que el gobernador mandó un claro mensaje político en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense: “A la provincia no la van a dividir, ni a recortar”.

“Después vino la pandemia”, reconocen desde la cartera de Axel Kicillof. En efecto, en los últimos cinco meses el avance del Covid-19 en territorio bonaerense no hizo más que evidenciar la extensión y la diversidad de la provincia más grande del país. Dos variables difíciles de articular, en especial de cara al plan de reactivación en el que ya se trabaja desde el Ejecutivo provincial de cara al 2021.

En línea con la agenda “de crecimiento federal” planteada por Alberto Fernández, el gobernador bonaerense mantuvo dos reuniones clave en La Rosada. La primera, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y al de Producción, Matías Kulfas. Un día después, hizo lo propio con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA