La senadora Claudia Ledesma dijo que el reto es eliminar «las múltiples formas de violencia»

 

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se pronunció hoy en favor de profundizar las políticas públicas para «eliminar las desigualdades» y «eliminar progresivamente las múltiples formas de violencia ejercidas» contra las mujeres.

La senadora nacional formuló estos conceptos en representación de la Argentina en la 13ª Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP), Naciones Unidas y el Parlamento austríaco, que abordó temas sobre sexismo, acoso y otras formas de violencia de género,

«Nuestro reto es generar leyes y políticas públicas que ayuden a eliminar las desigualdades y a promover la equidad con firme convicción, para eliminar progresivamente las múltiples formas de violencia ejercidas contra ellas», sostuvo Ledesma.

Junto a la senadora participaron en el panel las presidentas del Parlamento de Noruega, Tone Wilhelmsen Trøen; de la Cámara de Diputados de México, Laura Rojas Hernández; de la Asamblea Nacional de Madagascar, Christine Razanamahasoa; la secretaria general adjunta de la ONU, Pramila Patten, y la senadora de Kenia e integrante de la Mesa directiva de la UIP, Susan Kihika.

Durante su disertación la funcionaria argentina expresó que si bien «tuvimos adelantos en materia de violencia de género, debemos estar atentos frente a nuevas formas en las que aparece», ya que en los «últimos años tomaron relevancia ilícitos sobre la difusión de imágenes o videos con contenido íntimo a través de medios electrónicos, páginas web o redes sociales».

E incluso señaló que «como senadora presenté un proyecto de Ley, que ya obtuvo la aprobación de la Cámara Alta y pasó a la Cámara revisora».

«Es nuestra responsabilidad generar desde los parlamentos herramientas para proteger a las víctimas de este y tantos otros flagelos, y como mujeres parlamentarias, conocemos las dificultades que implica encarar reformas en materia penal y más en lo que respecta a la violencia de género», puntualizó.

Añadió que «la antigüedad de la normativa vigente y la desactualización en la escala de las penas nos muestran que debemos sumar esfuerzos para emprender estos desafíos y estar a la altura de las necesidades de nuestras mujeres y niñas».

DEJA UNA RESPUESTA