Margarita Stolbizer pidió “unidad” en el FAU

 

BUENOS AIRES- La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, pidió a sus socios en el Frente Amplio Unen (FAU) trabajar por la «unidad» del espacio panradical y por «reforzar su identidad progresista».

«Estamos en un tiempo de escarceos políticos en todas las fuerzas porque la renovación del gobierno en el 2015 está abierta para cualquiera de las que compitan», dijo Stolbizer y consideró que por ese motivo, el FAU debe «prepararse para ser una opción seria, de base programática, con identidad socialdemócrata».

Al encabezar un encuentro del «formación de cuadros sobre planificación estratégica» del GEN, la diputada nacional sostuvo además que su partido debe ser «garantía de unidad y de principios», en el marco del frente nacional que integra junto al socialismo, la UCR, la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico y Podes.

Con la crisis desatada en el espacio panradical por la posibilidad de un acuerdo con el macrismo en el 2015 como telón de fondo, la Mesa Nacional del GEN decidió, en un encuentro desarrollado esta tarde, convocar para el próximo 20 de septiembre a una reunión del congreso partidario y ratificó el acta constitutiva del FAU, rubricada por las fuerzas socias el pasado 22 de abril, en el porteño teatro Broadway.

En ese marco, Stolbizer instó a sus socios a trabajar por la «institucionalidad» del frente y reafirmar su «unidad política», en la convicción de que es la «única» fuerza capaz de reemplazar al kirchnerismo desde una identidad progresista».

«Hay que recuperar un ámbito institucional de diálogo entre todos los partidos que integran el Frente Amplio Unen, sin ingenuidad, ni voluntarismo, reconociendo las dificultades pero poniendo todo el esfuerzo, la inteligencia y el compromiso para asegurar el avance de este frente», reflexionó la líder del GEN.

Por último, planteó «fomentar bases sólidas» para un «acuerdo programático» que asegure la «identidad socialdemócrata» del FAU, como alternativa de gobierno.