Guido brindó una entrevista a un diario de Olavarría

OLAVARRÍA- Ignacio Guido, el nieto restituido de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, brindó una entrevista en la que repasó su vida y sus sensaciones cuando descubrió su identidad hace poco menos de dos semanas.

En una entrevista con el diario olivarrense El Popular, Ignacio Guido recuerda cómo hace apenas dos meses supo que era adoptado, algo que –según él mismo admitió en la conferencia de prensa que ofreció junto a Estela de Carlotto, presentía desde hace tiempo.

La confirmación de que sus padres no eran los padres biológicos ocurrió el 2 de junio pasado, justo el día de su cumpleaños.

“Fue la confirmación de alguien que sabía la historia, que yo era adoptado, que no era hijo de quienes me habían criado”.

En ese sentido, el músico recordó que eso “fue desencadenando rápidamente y terminó en el resultado positivo del ADN y después en que era nieto de Estela”.

“La restitución de identidad fue total porque pude saber también el origen paterno. Encontrar toda una línea familiar que me lleva hasta Estela y la Tenchi (abuela paterna), que me han estado buscando tanto tiempo. Es un momento de muchísima alegría, de descubrir la familia”, enfatizó.

Sobre lo que habló con sus padres de crianza tras descubrir su identidad es algo que quiere guardar “en la intimidad”.

«Quisiera que ellos no sufran ni pasen por demasiados traumas a pesar de que sé que van a tener que declarar y participar de todo este proceso de esclarecimiento”  “Lo que pasó con mis viejos, cómo lo tomaron, eso forma parte de una intimidad que quiero preservar”, enfatizó.

A su vez, reiteró que es “muy importante” para él poder lograr que este acontecimiento sirva de alguna manera para ayudar a mucha gente que no sabe cómo se busca.

“Es muy importante para todos hablar con los padres de crianza, es fundamental que se sepa que no es la muerte ni el momento a partir del cual la relación se quiebra”, comentó.

Al ser consultado cómo procesa que sus padres biológicos vayan a ser citados por la Justicia, aseguró que es una “cuestión que se va a resolver”.

“Tengo una postura al respecto, pero me la guardo un poco para mi intimidad; yo quisiera que ellos no sufran ni pasen por demasiados traumas a pesar de que sé que van a tener que declarar y participar de todo este proceso de esclarecimiento”.

Sin embargo, subrayó que en “Olavarría, hay gente que va a tener que dar muchísimas explicaciones”.

“Esto va a servir también para la opinión pública de la ciudad, espero que la gente aprenda a cuestionar algunas cosas que han estado solapadas. Para que esto sirva no sólo para mi propia restitución, sino que también sirva para la restitución de más gente que anda por ahí con dudas, y es ése el mensaje que me gustaría plantear”, puntualizó.