Asesinaron a una «mae» umbanda y sospechan que fue una venganza

SAN MARTÍN- Una mujer de 60 años que se desempeñaba como «mae» en ritos umbandas fue asesinada de un golpe en la cabeza en su casa de José León Suárez, partido de San Martín, y los investigadores trabajan sobre la pista de una posible venganza.

El crimen fue cometido anoche en la casa situada en Echagûe 7728, a metros del ingreso a la villa «La Cárcova», donde vivía Julia Carmen Magallanes, quien según los vecinos y gente de su entorno practicaba ritos umbandas y no era querida en la zona.

Los voceros contaron que el hecho se descubrió cuando un vecino que no advirtió movimientos en la casa de Magallanes alertó sobre esa circunstancia a efectivos de Gendarmería Nacional, por lo que la policía arribó al lugar.

Una vez en el interior de la casa, los efectivos hallaron a Magallanes muerta en una de las habitaciones, vestida sólo con su ropa interior y con un fuerte golpe en uno de sus parietales, que le produjo la muerte.

Según los voceros, la vivienda no estaba desordenada ni se registraron faltantes, ya que tanto sus pertenencias, como dinero y electrodomésticos fueron hallados en el lugar.

Además, añadieron las fuentes, los ingresos a la casa no habían sido violentados, lo que hace presumir que la mujer dejó entrar a su atacante.

En base a dichos de vecinos, los pesquisas establecieron que Magallanes no era querida en el barrio, por lo que presumen que el asesinato pudo estar vinculado a una venganza personal o a su actividad como «mae».

La causa es investigada por efectivos de la policía de San Martín y de la fiscalía 2 de ese distrito, a cargo de Gabriela Pereyra.