El Progresismo platense rechazó la incorporación del GEN y el Partido Socialista a la alianza con Juntos por el Cambio

Los dirigentes platenses Marcelo Ferreyra, Betina Rolfi, Ezequiel Aldaz, Alejandro Carranza, Patricio Saín, Alejandra D’Elía, Daniela, Ferlán, Gustavo Galland (diputado nacional mc) y Marcelo Galland rechazaron la incorporación del GEN y el Partido Socialista en la alianza JUNTOS.
Las agrupaciones Usina de Ideas, Progresistas en Red La Plata, Irrompibles, así como progresistas independientes de la ciudad, ratificaron su acompañamiento al Frente de Todos y rechazaron la incorporación del Partido GEN y del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires a la alianza opositora Juntos por el Cambio.
En un comunicado que emitieron de forma conjunta, expresaron “quienes nos identificamos como progresistas y trabajamos a diario por una ciudad más justa e inclusiva, desde una mirada de género y con perspectiva de Derechos Humanos, en la promoción y garantía de acceso a derechos para todas y todos, no podemos callar frente a la noticia de que el Partido Socialista y el Partido GEN se suman a la coalición Juntos por el Cambio”.
“Ya en el año 2015 alzamos nuestras voces y manifestamos que no compartiríamos ninguna alternativa electoral con Cambiemos, dejando en claro que los problemas que presenta el capitalismo actual no se resolverían con las viejas recetas políticas del liberalismo económico. Así lo demostraron sus gestiones, hundiéndonos en la deuda externa más grande de la historia de nuestro país, lo que provocó una enorme crisis económica y social”, agregaron.
Ante las posiciones extremas que hoy caracterizan a la política nacional, afirmaron que “se puede desarrollar el progresismo y su identidad, confluyendo con los sectores nacionales y populares. Nuestro mandato de coherencia histórico nos marca que en esta coyuntura actual debemos tomar la decisión de integrarnos como progresistas al Frente de Todos”.
Aviso publicitario
banner dia verde moron

Para finalizar, concluyeron: “Sostenemos en alto las banderas del progresismo: Igualdad, solidaridad, Justicia social, Soberanía y Estado Presente. Por eso, acompañamos el proceso que persigue el fin de poner al país y a la provincia de pie”.

DEJA UNA RESPUESTA