La Plata: Como serán las salidas y las distintas fases de la apertura en la capital de la provincia

La Municipalidad permitirá la circulación de los vecinos en toda la ciudad para realizar compras. Habrá días asignados según el número de DNI.

El intendente Julio Garro dio detalles sobre cómo va a seguir el aislamiento y explicó que los platenses podrán circular libremente en la ciudad para realizar compras de productos no esenciales, aunque se les asignarán días de acuerdo con el último número de su DNI.

«Vamos a implementar un sistema de salida según la terminación del DNI. Esto significa que para todas las compras no esenciales los vecinos con DNI terminación en número par podrán salir los días terminados en número par y los vecinos con DNI con terminación en número impar podrán salir los días terminados en número impar», especificó el mandatario local.

La medida comenzará a regir a partir del próximo miércoles, cuando los comercios puedan volver a abrir sus puertas en el marco del cronograma establecido para la nueva cuarentena escalonada.

El horario de 11 a 12 regirá exclusivamente para los grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas). Después, de 12 a 17 se estableció un sistema en base a la terminación del número de DNI: los días pares podrán salir quienes tengan documento terminado en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los impares con 1, 3, 5, 7 y 9.

Fuentes municipales confirmaron que, de esta manera, los platenses podrán circular por la ciudad y acercarse a los centros comerciales de calle 8 y calle 12, por ejemplo, para realizar compras de productos no esenciales, respetando ese cronograma de salidas.

La decisión se dio a conocer horas antes del inicio de la nueva cuarentena escalonada y, según se explicó, en virtud de estas medidas tendientes a la reapertura de comercios e industrias y apelando a la «responsabilidad individual» de los vecinos. En ese sentido, Garro puntualizó que «para las compras no esenciales, se deberá respetar los horarios indicados: funcionará de lunes a sábados de 11 a 17, mientras que la primera hora será exclusiva para los adultos mayores».

 

DEJA UNA RESPUESTA