La UNLaM firmó un convenio con la Suprema Corte bonaerense

    LA MATANZA – Mediante la rúbrica de un convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se estableció que alumnos avanzados de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto a los de otras once casas de altos estudios de la Provincia, realizarán prácticas profesionales en el ámbito de la Justicia provincial.

    A la suscripción de los documentos se adhirieron, como representante del máximo tribunal provincial, su presidente, Eduardo Néstor de Lázzari, y por parte de las entidades educativas participaron rectores, decanos y directores.

    En este sentido, el decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, Eduardo Rolleri, resaltó la importancia del convenio para “el aprendizaje de los jóvenes, que van a tener la posibilidad de practicar en cuanto a oficios, cédulas, tratamientos de expedientes y todo tipo de movimientos que hacen a la vida de un juzgado”.

    Los alumnos de cada universidad serán asignados en juzgados y en cámaras pertenecientes a cada distrito, con prácticas que tendrán una duración de seis meses, con la posibilidad de extenderse hasta un año.

    De acuerdo a lo estipulado en la firma de los convenios, acto en el cual, también, participó el ministro de la Suprema Corte Julio Pettigiani, el funcionamiento estará bajo la administración de la Secretaría de Personal del máximo tribunal provincial.