SIGEN presenta la muestra Carlos Gardel. Cuando yo te vuelva a ver

CAPITAL FEDERAL- Con motivo de cumplirse el día miércoles 24 de junio los 80 años del trágico accidente de aviación en Medellín (Colombia) que le costó la vida a Carlos Gardel, la Sindicatura General de la Nación decidió homenajearlo con una muestra de arte urbano y de fotos, revistas, objetos, películas y discos.

Se llama “Carlos Gardel. Cuando yo te vuelva a ver” y estará abierta al público desde el miércoles 17 de junio.

Además, en la inauguración oficial del viernes 19 de junio a las 18 hs. en el Espacio Multiarte – SIGEN (Avda. Corrientes 381 – casi esquina Reconquista – Capital) se presentará la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Nación, con una función especial dedicada al Zorzal Criollo. Habrá 45 músicos en escena, con la dirección de los Maestros Atilio Stampone y Oscar De Elía. Cantante invitado: Esteban Riera.

Habrá murales gigantes dedicados a Carlos Gardel de los artistas urbanos Diego Cirulli y Gerdy Harapos. Además, habrá material inédito del “Zorzal Criollo” aportado por el Presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria, como así también registros fotográficos del Archivo General de la Nación.