Legisladores nacionales visitarán Vaca Muerta

NEUQUÉN- Entre los legisladores confirmados estarán presentes Mario Metaza, presidente de la Comisión Energía y Combustibles; Martín Lousteau, del Frente UNEN; Claudio Lozano, de Unidad Popular; y el radical Eduardo Costa, entre otros.

Más de 30 diputados nacionales de distintos partidos políticos visitarán hoy las instalaciones de YPF en Loma Campana, en la provincia de Neuquén, para conocer detalles de la operación en recursos no convencionales.

Los diputados fueron invitados por YPF para recorrer la operación e interiorizarse del desarrollo que la empresa está realizando en la zona para poner en producción en forma masiva los recursos no convencionales.

Además, podrán observar en acción los modernos equipos walking-rigs recientemente incorporados e intercambiar información con los principales responsables de la operación.

YPF lidera hoy la producción no convencional en la provincia de Neuquén con una producción promedio diaria de 24.000 barriles equivalentes de petróleo.

Tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos, y para este año, la inversión prevista sólo para esta área es de más de 1.600 millones de dólares.