Red de “ciudades educadoras”

QUILMESAnte cientos de estudiantes, docentes y profesores, los funcionarios Lucrecia Monteagudo y Gonzalo Pérez presentaron el libro “Quilmes contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. Una investigación local” y expusieron las principales líneas de trabajo que están desarrollando desde la Secretaría de Relaciones Institucionales.

La Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales del Municipio de Quilmes, a través de los funcionarios Lucrecia Monteagudo y Gonzalo Pérez, estuvo presente en Morón los días 14 y 15 de junio participando de las jornadas que tuvieron como protagonistas a los responsables de Ciudades Educadoras. Se trata de una red de ciudades que coordina el Ayuntamiento de Barcelona y para América Latina ejerce la coordinación la ciudad de Rosario.

Durante el evento, nuestra ciudad y la ciudad de Guarulhos (San Pablo-Brasil), expusieron sobre experiencias  referidas a la educación entendida como espacio único, ya sea formal como no formal. Ante cientos de estudiantes, docentes y profesores, los funcionarios quilmeños presentaron el libro “Quilmes contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. Una investigación local”. También expresaron la tarea que se viene realizando a favor de la visibilización de los afro descendientes desde la óptica de educación en derechos humanos y, en representación de la Secretaría de Educación y Cultura, presentaron la tarea realizada en nuestra ciudad con el proyecto “Tejiendo redes”, que convocó no sólo a la comunidad educativa local sino también a centros de tercer edad, sociedades de fomento, etc.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del intendente Municipal de Morón Lucas Ghi y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.